JORNADA DE NEUROCIENCIA ORGANIZATIVA

21-03-2024 10:00

Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Campus de Madrid, Paseo de los Artilleros, Madrid, España

La inscripción ha finalizado.

Fecha y Hora: 21/03/2024, 10:00-12:00

Lugar de celebración: Edificio Departamental, Sala 288

El evento será retrasmitido por la aplicación de Teams en este enlace.

No es necesario instalar la aplicación, se puede usar la versión online.

Se otorga 0,1 Créditos ECTS

 

A finales del siglo XX, los avances científicos y tecnológicos propiciaron una sociedad marcada por la globalización, la amplia movilidad de personas y bienes, el cambio, la digitalización y el desarrollo de la interconectividad técnica. En el ámbito empresarial, estos cambios han obligado a las empresas a reconsiderar sus supuestos fundamentales, ya que el nuevo entorno organizacional requiere que cumplan con los objetivos tradicionales mientras enfrentan los desafíos del contexto actual, denominado BANI (caracterizado por generar ansiedad, ser quebradizo, incomprensible y no lineal).

 

Dada esta transformación, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas subrayan la necesidad de fomentar una sociedad y una economía más sostenibles. La neurociencia organizacional, y por lo tanto, nuestra propuesta de formación, atiende a dicha necesidad proporcionando una comprensión profunda de cómo funcionan los cerebros individuales y colectivos en entornos laborales y permitiendo: optimizar el rendimiento humano y el bienestar; liderar en base a la empatía; tomar decisiones sostenibles; y desarrollar las habilidades socioemocionales de las personas.

OBJETIVO GENERAL DE LA JORNADA: Conocer cómo los procesos cognitivo-emocionales del cerebro potencian el desempeño en las organizaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 

 

  • Conocer el papel del cerebro en el contexto actual de las organizaciones.
  • Comprender qué procesos cognitivo-emocionales se abordan en la neurociencia organizacional.
  • Explorar la aplicación de la inteligencia emocional a la neurociencia organizacional.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre qué herramientas de biometría y neurometría se utilizan en la neurociencia organizacional.
  • Comprender cómo se mide y evalúa la legitimidad de las marcas desde una perspectiva neurocientífica.
  • Aplicar principios de neuroliderazgo en un contexto práctico para mejorar la efectividad del liderazgo.
  • Entender cómo se integran las NeuroSoft Skills en la formación profesional para mejorar el desempeño y la adaptabilidad en el entorno laboral

 

 

Fechas En hora local del evento

Mrz '24

21

10:00 Fecha de inicio

Mrz '24

21

12:00 Fecha de fin

Aviso legal | Contacto Plataforma de organización de eventos Symposium Copyright © 2025