2023-24 Introducción al software libre

06-03-2024 15:00

Campus de Fuenlabrada. Seminario 003, edificio Laboratorios I.

Organizado por Escuela Internacional de Doctorado

La inscripción ha finalizado.

Actividades Formativas. Curso académico 2023/2024

 

D05200011 - Introducción al software libre.

Programa de Doctorado ofertante: PD052 Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TICs)

 

 

Objetivo/s:

El software libre es una realidad cada vez más ubicua en la industria del software. Además, en el contexto de la investigación científica, es uno de los pilares de la ciencia abierta y un requisito fundamental para facilitar la reproducibilidad de los estudios. En este contexto, se ofrece este curso que pretende introducir qué es el software libre, cuáles son sus principales características y cuál es su relación con la ciencia abierta, la reproducibilidad de la investigación, y otras buenas prácticas científicas. También se explicará, desde un punto de vista práctico, qué implicaciones tiene distribuir como software libre el software resultado de una investigación, y en particular el software desarrollado en el contexto de la realización de una tesis doctoral.

 

Perfil del participante:

Doctorandos/as matriculados/as en TODOS LOS PROGRAMAS de la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC. Prioridad alumnos en el Programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

 

  • Solo se considerarán válidas las solicitudes realizadas con la cuenta de correo institucional de la URJC (xxxx@alumnos.urjc.es o xxxx@urjc.es) en la plataforma de eventos:

https://eventos.urjc.es

  • Los datos introducidos serán los que se utilicen para la emisión del certificado si cumple los requisitos. Revise que son correctos.
  • Una vez cerradas las inscripciones (no inmediatamente al inscribirse) recibirá un correo electrónico confirmando/rechazando su admisión.

  1. Cumplir el perfil de asistentes y haber realizado la inscripción en tiempo y forma.
  2. Una vez cerrado el plazo de inscripción se ordenarán las solicitudes por orden de entrada priorizando al alumnado del programa ofertante.
  3. Si la demanda es mayor al número de plazas ofertadas, se priorizará a quienes hayan realizado menos actividades ofertadas por la EID y que no tengan penalizaciones.

Para obtener el certificado de la actividad, es necesario cumplir 3 requisitos:

  • Asistencia: haber asistido al menos al 80% de las horas de formación,
  • Evaluación: haber superado las pruebas o actividades de evaluación planteadas por el profesorado y
  • Encuesta de satisfacción: haber cumplimentado la encuesta de satisfacción de la actividad.

Los certificados se remitirán por correo electrónico a la cuenta de correo institucional de la URJC (xxx@alumnos.urjc.es o xxx@urjc.es), sin necesidad de solicitarlos.

Una vez haya finalizado la actividad, por favor, cumplimente la encuesta de satisfacción de la actividad formativa correspondiente, disponible en el siguiente enlace:

https://encuestas.urjc.es/limesurvey/index.php?r=survey/index&sid=513712&newtest=Y

Las encuestas de satisfacción están clasificadas por la rama de conocimiento del Programa de Doctorado (PD) que oferta la actividad formativa, que no necesariamente tiene que coincidir con el PD en el que se encuentra matriculado. Elija la rama de conocimiento del PD que oferta la actividad. Encontrará un listado de las actividades formativas propuestas hasta el momento.

Si prevé que finalmente no podrá realizar la actividad formativa, cancele su inscripción, aunque no haya recibido mensaje de aceptación o rechazo. Para ello, acceda con su usuario y contraseña en la plataforma de eventos y cancele su inscripción (instrucciones aquí).

La inasistencia o no comunicar la cancelación de la inscripción podrá conllevar una penalización para futuras actividades formativas.

Solo se considerarán válidas aquellas cancelaciones que se hayan realizado con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad.

 

 

Detalles de la actividad

 

Inscripción

del 16 de febrero al 28 de febrero de 2024

Fechas

6, 13 y 20 de marzo de 2024

Horario

Miércoles 6 y 13 marzo: 15:00-18:00; y miércoles 20 marzo: 15:00-19:00

Duración

10 horas

Modalidad

Presencial

Lugar

Campus de Fuenlabrada. Miércoles 20/12/2023 (9:30-14:00). Seminario 003, edificio Laboratorios I.

Plazas

40

 

Fechas En hora local del evento

Mrz '24

6

15:00 Fecha de inicio

Mrz '24

20

18:00 Fecha de fin

Aviso legal | Contacto Plataforma de organización de eventos Symposium Copyright © 2025