CV-08 GEOPOLÍTICA DE LAS GUERRAS: ORIENTE MEDIO.

25-06-2024 10:00

EDIFICIO HOSPITAL SAN CARLOS - SALÓN DE ACTOS, C/ Capitán Angosto Gómez Castrillón 91, 28300 Aranjuez-Madrid

Organizado por TAREK KHEDR.

La inscripción ha finalizado.


La matrícula es gratuita y se concederán 1,0 créditos ECTS.

Se otorgarán 15 becas de ayuda que incluyen manutención y 2 noches de alojamiento.

Criterios de selección de becarios: • Ratios de selección y criterios académicos.
• La ubicación geográfica residencial del solicitante y perfil socioeconómico.


Nota: Para poder recibir los créditos ECTS por la asistencia, deberán inscribirse con el correo de estudiante de la URJC.


Nos presentamos con contenidos rigorosamente seleccionados, y aspiramos a cubrir las siguientes demandas académicas y sociales:

 

Transmitir a los interesados en la geopolítica y su relación con las guerras actuales en Oriente Medio; los conocimientos y experiencias de los analistas geopolíticos más competentes a nivel internacional.

Presentar la realidad geopolítica actual caracterizada por una situación cada día más volátil y globalizada donde se entremezclan disciplinas y varios factores complejos cuyos efectos a la seguridad nacional e internacional cada vez son más patentes.

Aportar las herramientas necesarias para dotar a los participantes de mayores capacidades analíticas garantizando análisis objetivo y racional, basándose en una visión geopolítica rigorosa y nítida.

Cultivar nuevos métodos de análisis para fomentar el conocimiento de las capacidades enfocadas a asistir en la toma de decisión.

Fomentar la sensibilización por la cultura de seguridad y defensa y con ello, contribuir a los valores de paz y cooperaciones internacionales.

Apoyar la vocación formadora de la universidad tanto con su alumnado como con la sociedad en general.

Por último, contribuir a mitigar las tensiones, conflictos y confrontaciones a través del diálogo en los foros universitarios.


Criterios de selección de asistentes:
- Alumnos, investigadores, estudiantes de posgrado, profesores, periodistas, analistas de inteligencia en relación con la temática.
- Cuerpos de seguridad, asesores en materia de defensa y seguridad y miembros de organizaciones internacionales y regionales.
- Escuelas de negocios, empresas y empresarios que trabajan en las zonas objeto de estudio y desarrolladores de inteligencia comercial.


Observaciones:
• Los idiomas del curso: inglés y español.
• El curso tiene 20 horas lectivas con sus créditos correspondientes. A los participantes se les otorgará los certificados acreditados.


Fechas En hora local del evento

Jun '24

25

10:00 Fecha de inicio

Jun '24

27

14:00 Fecha de fin

Patrocinadores

Aviso legal | Contacto Plataforma de organización de eventos Symposium Copyright © 2025