Ciedio
 

Diseña tus exámenes autocalificables, califica a tus alumnos rápidamente, programa la visibilidad de actividades por fechas y mucho más.

Destinatarios

Este curso está dirigido a todo el personal docente de la universidad.

Objetivos

  • El objetivo del curso es que el docente conozca las distintas posibilidades que proporciona la plataforma y que adquiera un conocimiento avanzado de los distintos recursos y herramientas de Moodle para poder crear y gestionar de forma avanzada sus asignaturas.
  • Al finalizar el curso, el profesor debe ser capaz de crear sus asignaturas poniendo a disposición del alumnado distinto material y documentación, gestionando y corrigiendo actividades individuales y grupales a través de la plataforma, creando foros y exámenes online, etc.

Modalidad

El curso se realizará en modalidad online durante dos semanas a través de Aula Virtual. La duración total del curso es de 25 horas (tiempo trabajo autónomo, realización de las actividades y prueba de evaluación.

Requisitos previos

Para poder realizar este curso es necesario haber realizado:

  • Curso básico en el uso didáctico de Moodle (online o presencial)

Programa

Módulo 1: Introducción: aspectos prácticos, diseño y desarrollo

  • Entorno visual de Aula Virtual
  • Aspectos generales sobre las asignaturas: grupos y agrupamientos, restricciones de acceso, etc.
  • Herramientas de comunicación

Módulo 2: Gestión de las actividades: tareas y talleres

  • Tareas individuales y grupales y métodos de evaluación
  • Talleres: Evaluación entre pares

Módulo 3: Gestión de exámenes;

  • Evaluación online: ¿Cómo crear exámenes en Moodle?

Módulo 4: Gestión de la tabla de calificaciones;

  • La tabla de calificaciones de Moodle

Módulo 5: Seguimiento, tutorización de estudiantes y copias de seguridad

  • Finalización de una actividad
  • Tutorización y seguimiento
  • Copias de seguridad

Desarrollo del curso

El curso se imparte a través de la plataforma de Aula Virtual en modalidad online y está compuesto de cinco módulos distribuidos a lo largo de dos semanas. Las tareas y actividades de distribuyen de la siguiente manera:

Reconocimiento

Al finalizar el curso recibirás un certificado y una insignia que serán emitidos directamente a través de Aula Virtual.

Detalles del curso

 
Duración 2 semanas
Esfuerzo 25 horas
Modalidad Online (Aula Virtual)
Requisitos Haber realizado previamente el Curso básico en el uso didáctico de Moodle