CV-04 ¿Cómo crear una marca de moda?

28-06-2022 15:00

Universidad Rey Juan Carlos: Sede Madrid-Argüelles, C. de Quintana, 21, 28008 Madrid, España

Organizado por Paula Cristóbal

La inscripción ha finalizado.

 

Comenzaremos por la creación de un producto de moda, desde su ideación y diseño hasta la elección del textil acorde las características que buscamos para ese producto. Con nuestro primer prototipo realizaremos un breve y previo testeo, que nos dará la comprobación necesaria del interés y aceptación que tal producto vaya a despertar en el mercado.

Una vez ya proporcionada y asentada esta información preliminar, procederemos a fijar los valores iniciales de la marca, su misión y objetivos, basándonos para ello en un estudio previo del cliente. Estos principios irán, naturalmente, evolucionando con el tiempo, a medida que vayamos obteniendo más información sobre las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes. Analizaremos los diferentes canales de venta y estrategias para comenzar a asentar y difundir nuestro producto en el mercado. Una vez establecida la identidad de marca, veremos cómo traducir y plasmar dicha identidad en una determinada estética, que definirá el contenido visual del producto, con el fin de atraer la atención de nuestros consumidores en los diferentes medios.

Para continuar, haremos una planificación de la producción y realizaremos la correspondiente búsqueda de proveedores que ejecuten dicha producción de acuerdo a nuestras necesidades (volumen, tiempo, coste, etc). Después de una producción inicial, nos corresponderá estudiar los datos de su aceptación mayor o menor en los distintos sectores, y las variaciones en ese sentido, de cara a la estructuración de las colecciones que subsiguientemente habrán de programarse. Acabaremos este proceso con los aspectos financieros y legales, fase última que incidirá en la elemental y necesaria gestión de recursos y en la adecuación de todo ello al correspondiente marco legal acerca del registro de marca.

Para terminar, veremos y consideraremos las diferentes formas de escalar el negocio, así como las alternativas que existen en España para la financiación, apoyo y mentoría de jóvenes proyectos y startups.

Concesión de créditos 0’7 ECTS

Fechas En hora local del evento

Jun '22

28

15:00 Fecha de inicio

Jun '22

29

20:00 Fecha de fin

Aviso legal | Contacto Plataforma de organización de eventos Symposium Copyright © 2025