AF201M5 - Investigación responsable: ética y buenas prácticas científicas 

Área competencial 2 (SUBPLAN): Investigación, innovación y transferencia de conocimiento

Este curso está diseñado para dotar a los investigadores de los conocimientos y herramientas necesarias para llevar a cabo investigaciones éticas y responsables en cualquier disciplina.

A lo largo del curso, se abordarán los aspectos éticos y legales que rigen la investigación a nivel nacional e internacional, además de las buenas prácticas científicas reconocidas en diversas profesiones.

Al finalizar, los participantes estarán preparados para realizar investigaciones que respeten los más altos estándares de integridad, responsabilidad y cumplimiento normativo.

Destinatarios:

PDI.

Este curso de dirige tanto al profesorado novel como al profesorado consolidado que esté llevando a cabo investigaciones con seres humanos o animales.

 

  1. Se ordenarán las solicitudes priorizando al profesorado que haya realizado menos cursos.
  2. Una vez ordenadas las solicitudes según el criterio anterior y en caso de exceso de demanda, se realizará un sorteo entre las letras del abecedario y se reordenarán las solicitudes con el primer apellido del solicitante, en función de la letra obtenida hasta completar las plazas ofrecidas.
  3. Una vez comprobados los criterios anteriores, si una persona admitida no puede asistir, deberá comunicarlo con antelación. En caso de no poder comunicarlo perderá la prelación en la siguiente solicitud de un curso que tenga más demanda que plazas.

Superar la prueba objetiva de evaluación.

Asistir a las charlas

 

Detalles del curso

 
Inscripción Del 20 al 23 de enero de 2025   
Fechas

10 al 12 de febrero de 2025 

Duración 12 horas (repartido en 3 dias de 4 h cada tarde) 
Horario De 15:00 a 19:00 h
Modalidad Online
Lugar

Virtual por Teams

Plazas Ilimitadas