• Modelos Dimer y la Correspondencia de Mckay

• Inicio: Jueves, 17 enero 09:00
    Fin: Jueves, 17 enero 15:00
  • Universidad Rey Juan Carlos, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, campus de Móstoles Seminario 003 - Edf. Dept. II
  • Los modelos de dímeros (dimer models) se introdujeron alrededor de 1930 como modelos de mecánica estadística de moléculas diatómicas y recientemente están siendo usados en muy diversas ramas de matemáticas y física.

En esta charla veremos algunas de las propiedades que hacen que estos modelos sirvan como nexo de unión entre varias disciplinas y describiremos algunas formas de construirlos. Pondremos especial atención a su papel dentro de la Geometría Algebraica y en la llamada Correspondencia de McKay, una interesante conexión entre la Geometría y la Teoría de Representación de grupos finitos.

Más información en este enlace